19 febrero, 2018

6. Cómo dinamizar socialmente el centro

Modificar las dinámicas grupales del aula y del centro permiten prevenir y erradicar con mayor facilidad los casos de acoso escolar que se estén produciendo. Asimismo, dinamizar socialmente el aula y el centro educativo permite aumentar la flexibilidad de los estudiante ante un conflicto entre iguales, mejora la cohesión del grupo y favorece el clima de estudio en el aula.
18 febrero, 2018

5. Grupos naturales en los centros educativos

Qué son los grupos naturales. Cohesión y preferencia social. Diversidad versus homogeneidad.
22 enero, 2018

4. Ayuda entre iguales

Detección de la situación. Cómo seleccionar los alumnos o las alumnas ayudantes. Entrevista. Colocación de la clase. Seguimiento.
21 enero, 2018

3. Por qué se produce un caso de acoso escolar

La mayor parte de las víctimas de bullying tienen poco amigos y a un elevado rechazo dentro del grupo. Modelo del triángulo de Strathclide.
13 enero, 2018

2. Mapa para entender la convivencia

Claves para comprender la convivencia escolar. En mi centro ¿hay exclusión?. Somos horizontales o verticales.
12 enero, 2018

1. Cómo funciona el programa

Cómo registrarse en la plataforma y cómo realizar la evaluación. Formación online de los adultos del centro y programa educativo con los estudiantes.